CARRERA FLORISTA PROFESIONAL

Flores que Cuentan Historias: Tu Carrera en el Diseño Floral 

Flores que Cuentan Historias: Tu Carrera en el Diseño Floral Transforma tu pasión por la magia y el color de las flores, en un negocio rentable. Estudia la profesión que florece con Andrea Delgado; Empresaria y florista con más de 8 años de experiencia y formación especializada en diseño floral. 

Modalidad virtual 100% 

en video SÚPER HD

TÍTULO / CERTIFICADO

Experto(a) en Florista Profesional 

DURACIÓN

30 Horas en 60 lecciones de 30 minutos

¿QUIÉN ES EL EXPERTO?

Desarrollado por ANDREA DELGADO; florista con más de 8 años de experiencia y formación especializada en diseño floral. Actualmente trabaja en Cali-Colombia.


Amplia trayectoria reflejada a través de su pasión por las flores; creando arreglos florales únicos y memorables para todo tipo de ocasión y/o celebración.


Se ha destacado por su enfoque creativo y habilidades empresariales.


Andrea, es reconocida por su capacidad para fusionar la estética con la técnica y transmitir su amor por las flores, a través de la enseñanza y la creación de experiencias florales excepcionales.

HABILIDADES QUE DESARROLLA


Conocimiento llevado a la práctica: Los estudiantes adoptan un enfoque teórico-práctico; adquiriendo competencias en la conceptualización, planificación y ejecución de proyectos florales de manera efectiva.

Pasión por el arte floral: El programa se centra en utilizar la pasión por el arte floral, llevándolo a otro nivel para competir con las mejores creaciones.

Elaboración de arreglos únicos: Va desde arreglos sencillos, hasta la creación de ambientes florales específicos, donde los estudiantes aprenden a fusionar la estética y la técnica para transmitir emociones.

Amplio conocimiento en flores y plantas: Dominar su diversidad, implica la exploración de nuevas tendencias en la industria floral, sumada al cuidado específico de cada una de las plantas.

Visión empresarial: Esta carrera, va mucho más allá del conocimiento aplicado. Desarrolla una visión de negocio, donde los estudiantes se proyectan hacia la creación de una empresa rentable, gracias a una profesión de alta demanda.

ELEMENTOS DIFERENCIADORES

Enfoque Práctico y Creativo: El programa se centra en la aplicación práctica de habilidades creativas desde el principio. Los estudiantes trabajan en proyectos reales, lo que les brinda una experiencia valiosa y concreta.

Exploración de Técnicas Innovadoras: Los estudiantes no solo aprenden las bases tradicionales, sino que también se sumergen en las últimas tendencias del mundo de la floristería.

Enfoque Empresarial Integrado: Los estudiantes adquieren conocimientos empresariales esenciales para gestionar y promocionar con éxito sus servicios y productos florales como negocio rentable.

Actualización: Útil para reflejar las últimas tendencias y demandas del mercado floral que implica u contenido educativo actualizado y vigente.

Profesionales altamente competitivos: A través de propuestas de valor diferenciadas, que pueden adaptarse a lo largo de un mercado cambiante.

DIPLOMA Y CERTIFICADO

Universidad Online® en alianza con Florida Global University ofrecen el diploma y certificado de este programa educativo después de aprobar el examen de suficiencia (conocimientos). Aunque no es necesario ni obligatorio certificarse; es altamente recomendado hacerlo para formalizar los conocimientos y competencias como respaldo y garantía en el momento de necesitarse como requisito. 

CONTENIDO DEL PROGRAMA

Introducción de la experta: Trayectoria profesional, logros y pasión por el arte floral. Historia, desde sus primeros encuentros con las flores, hasta su desarrollo como una destacada profesional y su huella en la industria floral.

Herramientas y Materiales Esenciales en Floristería: Aquello que necesita un florista para llevar a cabo su trabajo de manera eficiente y profesional. Incluye las funciones de cada herramienta y cómo se utilizan correctamente.

Estudio de plantas (Flores y follajes): Se profundiza en el conocimiento de las diferentes variedades de flores y follajes. Cómo seleccionar y preparar las flores y follajes para su uso en arreglos florales.

Fundamentos del diseño floral: Principios básicos y las diferentes formas y estilos de arreglos florales, así como la importancia de la proporción y la simetría en el diseño, con ejemplos de arreglos florales para ejemplificar.

Diseño Floral Creativo (Técnicas y Principios Fundamentales): Incluye técnicas de diseño, que estimulan a los estudiantes a experimentar diferentes formas y ejemplos para que ellos desarrollen su propio estilo de diseño.

Cuidado de Flores y Plantas (Conocimientos Profundos): Información detallada sobre su cuidado para garantizar su frescura y longevidad. Aprende los cortes, la hidratación, la temperatura y la protección contra plagas.

Planificación y Ejecución de Eventos Florales: (Bodas, banquetes ceremonias etc.…) Cómo seleccionar las flores que coincidan con el tema y el estilo del evento, su logística, instalación y la gestión de presupuestos.

Tendencias e Innovaciones en la Industria Floral: Estilos de diseño, técnicas de presentación y materiales decorativos e influencias que impulsan el cambio en el diseño floral, así como las oportunidades del mercado.

Experiencias prácticas y reales: Se anima a los estudiantes a aplicar los conocimientos y habilidades adquiridos a situaciones del mundo real, para desarrollar su confianza y competencia como floristas profesionales.

Emprendimiento Floral (Aspectos Básicos y Estrategias de Negocio): Proporciona a los estudiantes las habilidades prácticas para destacar en la profesión. Desde la planificación empresarial hasta la identificación del mercado objetivo y la diferenciación de la competencia.

LOGROS DEL PROGRAMA

Formación de profesionales capacitados: Con habilidades creativas que, combinadas con los conocimientos en el campo del arte floral, se convierten en fuente de inspiración, conectada a las últimas tendencias.

​Desarrolla Habilidades Creativas y Artísticas: Transmites emociones a partir de tu creatividad plasmada en tus arreglos florales. Te conviertes en un profesional que domina el arte al conectar colores, texturas y formas.

Dominio de Técnicas Florales Innovadoras: Aprenderás y aplicarás técnicas florales vanguardistas para destacarte en la creación de diseños florales originales.

Planificación y Ejecución de Eventos Florales: Adquirirás la capacidad de conceptualizar, planificar y ejecutar proyectos florales a través de celebraciones especiales.

Emprendimiento Floral: Obtendrás las habilidades empresariales para emprender tu propio negocio floral, ya sea creando una tienda física, una tienda online, u ofreciendo servicios de diseño floral personalizados.


ORIENTADO Y DIRIGIDO A:

​✅​Personas apasionadas por el arte floral, sin importar su edad o experiencia previa en el mundo de las flores.

Personas que deseen desarrollar habilidades creativas, tengan un interés en el diseño y deseen explorar la posibilidad de emprender en la industria floral.

Personas que buscan una formación integral que abarque desde la conceptualización de arreglos florales hasta aspectos empresariales en la floristería.

Personas con diversos antecedentes y aspiraciones; ofreciendo un espacio inclusivo para aprender, crear y prosperar en el mundo de las flores.

Personas que quieran estudiar desde cualquier parte del mundo; brindando flexibilidad; al ser una formación virtual

BENEFICIOS POR ACCEDER

Paso 1: Matricúlate ahora, diligenciando el siguiente formulario con tus DATOS REALES  

Paso 2: Completar el Pago y Activa tu Matrícula PARA TODA LA VIDA   

🔴 ACTIVA TU MATRÍCULA PARA ACCEDER PARA TODA LA VIDA A TODOS LOS PROGRAMAS EDUCATIVOS DISPONIBLES: CARRERAS, MAESTRÍAS, DIPLOMADOS Y MASTERCLASSES

🟢 Al activar tu matricula con el pago de $100 dólares (ÚNICO PAGO) podrás acceder para toda la vida e ilimitadamente a la plataforma de Universidad Online® y estudiar TODAS las carreras, diplomados, maestrías, cursos y master clases disponibles.

✅ Incluye las actualizaciones que hacemos frecuentemente e igualmente para toda la vida.