DIPLOMADO FOTOGRAFÍA PROFESIONAL

Descubre tu potencial para convertirte en un fotógrafo profesional con Jairo Enrique Gutiérrez, con 26 años de experiencia en 4 países. Aprende desde los fundamentos, hasta las técnicas más avanzadas de forma práctica y dinámica. Desata tu creatividad, domina la técnica y genera ingresos, capturando imágenes que cautiven al mundo, generando altos ingresos  

Modalidad virtual 100% 

en video SÚPER HD

TÍTULO / CERTIFICADO

Experto(a) en Fotografía Profesional 

DURACIÓN

18 Horas en lecciones de 30 minutos

¿QUIÉN ES EL EXPERTO?

ENRIQUE GUTIÉRREZ: Fotógrafo con más de 26 años de experiencia en Colombia, Panamá, Estados Unidos e Italia.

Estudios:

Comunicación Social y Periodismo (Universidad del Valle).

Especializado en fotografía de moda, eventos, productos, arquitectura y paisajes.

Trayectoria:

Fotógrafo de Televisa durante 10 años y +30 editoriales de Moda con la Revista InFashion.

Especializado en fotografía de alimentos, arquitectura, moda, eventos y deportes.

Fue director de arte del periódico El País de Cali

Fotógrafo para la campaña de Cali Exposhow con varios reconocimientos.

Trabajos con marcas de ropa mundialmente reconocidas y diferentes sectores.

Experiencia en técnicas de iluminación, composición, edición y tecnologías fotográficas.

Mentor de fotógrafos emergentes que hoy son exitosos en la industria.

LOGROS DEL PROGRAMA

Dominio técnico y creativo: Adquiere los conocimientos técnicos y creativos necesarios para destacarte en el campo de la fotografía.

Capacidad para dirigir y componer: Aprende a dirigir a tus modelos y a componer imágenes de manera efectiva para transmitir tus ideas y emociones.

Creación de un portafolio profesional: Desarrolla un portafolio atractivo y profesional que te permita destacarte en el mercado y generar ingresos.

Exploración de oportunidades profesionales: Descubre las diferentes oportunidades profesionales que ofrece la fotografía y cómo puedes aprovecharlas para alcanzar tus objetivos.

HABILIDADES QUE DESARROLLA

Dominio del equipo fotográfico: Desde los conceptos básicos hasta el manejo avanzado de equipos, aprende a utilizar las herramientas adecuadas para capturar imágenes profesionales.

Exploración de estilos y técnicas: Sumérgete en el mundo de la fotografía y descubre diferentes estilos y técnicas que te permitirán desarrollar tu propio enfoque creativo.

Comprensión histórica y evolución: Conoce los orígenes de la fotografía y su impacto en la historia, lo que te ayudará a contextualizar tu trabajo y a entender su evolución.

Desarrollo de un estilo personal: Aprende a expresarte a través de tus fotografías y a desarrollar un estilo único que te diferencie y genere un alto poder de recordación como fotógrafo.

CONTENIDO DEL PROGRAMA

Módulo 1: Fundamentos Fotográficos (2 horas) - Obtén los conocimientos y habilidades fundamentales para convertirte en un fotógrafo profesional, aprendiendo a utilizar una cámara profesional y a pensar creativamente.

Módulo 2: Técnica y Equipamiento (2 horas) - Explora los aspectos técnicos de la fotografía relacionados con el equipo y las posibilidades que ofrecen, maximizando el rendimiento y los resultados de tu trabajo.

Módulo 3: Composición y Estilo (2 horas) - Aprende las reglas de composición para crear un estilo único y atractivo que capte la atención del espectador, a través de ejemplos y ejercicios prácticos.

Módulo 4: Dominio de la Iluminación (2 horas) - Sumérgete en el arte de la iluminación, entendiendo su importancia como elemento fundamental en la fotografía y aprendiendo a utilizarla de manera efectiva para lograr resultados excepcionales.

Módulo 5: Prácticas Profesionales (2 horas) - Participa en sesiones prácticas en estudio y exteriores para aplicar los conceptos aprendidos, utilizando equipos de iluminación y analizando las imágenes capturadas para mejorar tu técnica.

Módulo 6: Fotografía de Retrato y Moda (2 horas) - Descubre cómo la iluminación creativa puede transformar tus retratos y fotografías de moda, resaltando detalles y capturando la esencia de tus sujetos.

Módulo 7: Captura de Paisajes y Naturaleza (2 horas) - Explora la belleza de la naturaleza a través de la fotografía de paisajes, aprendiendo a seleccionar ubicaciones y momentos ideales para obtener imágenes impactantes.

Módulo 8: Fotografía de Eventos y Reportajes (2 horas) - Conviértete en un experto en la cobertura de eventos y reportajes, capturando momentos únicos y contando historias emotivas a través de tu lente.

Módulo 9: Tendencias Actuales en Fotografía (2 horas) - Descubre las últimas técnicas en composición, edición y narración visual para destacar en el mundo digital, elevando tu presencia en redes sociales con imágenes innovadoras y atractivas.

ORIENTADO Y DIRIGIDO A:

Artistas y emprendedores que desean explorar su pasión por la fotografía y desarrollar habilidades profesionales en este campo.

Curiosos y entusiastas de la fotografía que buscan aprender nuevas técnicas y expandir su conocimiento en este arte.

Fotógrafos aficionados que desean llevar su habilidad al siguiente nivel y explorar nuevas oportunidades en el mundo profesional.

Personas interesadas en explorar nuevas oportunidades profesionales en el campo de la fotografía y generar ingresos a través de su pasión.

ELEMENTOS DIFERENCIADORES

Enfoque práctico y real: Enfocado en la práctica y la experiencia real, brindándote las herramientas necesarias para enfrentarte al mundo profesional de la fotografía.

Acompañamiento de un experto: Dirigido por un fotógrafo con amplia experiencia en el campo. Este diplomado te ofrece el acompañamiento y la guía necesarios para alcanzar tus metas.

Exploración de nuevas tendencias: Mantente actualizado con las últimas tendencias y técnicas en fotografía, explorando nuevas formas de expresión y crecimiento profesional.

Énfasis en el desarrollo personal: Además de enseñarte habilidades técnicas, te ayuda a encontrar tu propia voz y tu estilo único, para que crees una marca personal potente.

DIPLOMA Y CERTIFICADO

Universidad Online® en alianza con Florida Global University ofrecen el diploma y certificado de este programa educativo después de aprobar el examen de suficiencia (conocimientos). Aunque no es necesario ni obligatorio certificarse; es altamente recomendado hacerlo para formalizar los conocimientos y competencias como respaldo y garantía en el momento de necesitarse como requisito. 

BENEFICIOS POR ACCEDER

Paso 1: Matricúlate ahora, diligenciando el siguiente formulario con tus DATOS REALES  

Paso 2: Completar el Pago y Activa tu Matrícula PARA TODA LA VIDA   

🔴 ACTIVA TU MATRÍCULA PARA ACCEDER PARA TODA LA VIDA A TODOS LOS PROGRAMAS EDUCATIVOS DISPONIBLES: CARRERAS, MAESTRÍAS, DIPLOMADOS Y MASTERCLASSES

🟢 Al activar tu matricula con el pago de $100 dólares (ÚNICO PAGO) podrás acceder para toda la vida e ilimitadamente a la plataforma de Universidad Online® y estudiar TODAS las carreras, diplomados, maestrías, cursos y master clases disponibles.

✅ Incluye las actualizaciones que hacemos frecuentemente e igualmente para toda la vida.