CARRERA MÚSICO PROFESIONAL

Desafía los límites de tu creatividad musical, donde cada nota, es una oportunidad para brillar y convertirte en un Músico profesional”. De la mano de ANDRÉS PINZÓN HERNÁNDEZ, con más de 15 años de experiencia en la música del Pacífico y una amplia trayectoria en bandas reconocidas mundialmente como: “Herencia de Timbiquí” La “Pacífican Power” y “Cali Big Band”  

Modalidad virtual 100% 

en video SÚPER HD

TÍTULO / CERTIFICADO

Experto(a) Músico Profesional 

DURACIÓN

12 Horas en lecciones de 30 minutos

¿QUIÉN ES EL EXPERTO?

ANDRÉS PINZÓN-HERNÁNDEZ: Músico con más de 15 años de experiencia en la industria musical; con reconocidas bandas y artistas, trabajando tanto como intérprete, como compositor.

Formación y habilidades:

✅ Licenciado en música (Universidad del Valle).

✅ Intérprete en Guitarra Clásica (Universidad del Valle).

✅ Experticia en diferentes géneros, desde la música del Pacífico hasta el Jazz Fusión.

Logros y reconocimientos:

✅ Guitarrista patrocinado en calidad de “Artista Yamaha”.

✅ Participación en bandas mundialmente galardonadas como “Herencia de Timbiquí” y proyectos como La “Pacífican Power” y “La Cali Big Band”, entre otros.

✅ Experto en guitarra y ampliamente reconocido en la escena nacional e internacional.

✅ Ha grabado para álbumes que se han publicado en todas las plataformas desde el 2008.

✅ Ganador de la convocatoria del festival internacional “Medejazz” 2022

✅ Becario del programa “Onebeat Colombia” y gira fundada por el US Department of State.

LOGROS DEL PROGRAMA

Dominio Artístico: Los participantes desarrollarán su propio estilo musical único y refinado. Aquello les permitirá destacarse como músicos profesionales en la escena nacional e internacional.

Capacidad de Interpretación: Al finalizar el diplomado, los estudiantes serán capaces de interpretar una amplia variedad de estilos musicales con confianza y expresividad, tanto en el escenario como en el estudio de grabación.

​✅Conocimiento Profundo de la Teoría Musical: Los participantes tendrán un entendimiento sólido de la teoría musical. Aquello les permitirá analizar y comprender la estructura y la forma de las composiciones musicales.

Habilidad para Colaborar: Se fomentará la colaboración entre los estudiantes, permitiéndoles desarrollar habilidades de trabajo en equipo y aprender a adaptarse a diferentes contextos y estilos musicales.

​✅Perspectiva Empresarial: Los participantes adquirirán habilidades empresariales fundamentales, facilitando la gestión de su carrera musical de manera efectiva y aprovechar las oportunidades de mercado disponibles.

ELEMENTOS DIFERENCIADORES

Enfoque Práctico: Nos enfocamos en la aplicación práctica de los conocimientos musicales, brindando a los estudiantes la oportunidad de trabajar en proyectos reales y colaborar con profesionales de la industria.

Flexibilidad y Personalización: Ofrecemos flexibilidad en cuanto a horarios y opciones de estudio, permitiendo a los estudiantes adaptar el programa a sus necesidades individuales y objetivos profesionales.

✅​Bagaje del experto: Este diplomado es dictado por un músico con una larga experiencia en la escena musical, como compositor, intérprete y con una amplia trayectoria en bandas y agrupaciones de alto renombre mundial, lo cual permite una alta coherencia con sus resultados.

CONTENIDO DEL PROGRAMA

Módulo I. Musicología; consciencia sobre la escucha: Explora la comprensión de la música y su contexto histórico-cultural, así como los elementos clave de la experiencia auditiva.

✅ Sesión 1: ¿Qué escuchamos cuando escuchamos música? Noción de lugar y época.

Organología y tecnología involucrada. Noción de género musical.

✅ Sesión 2: ¿Qué elementos del vocabulario musical puedo identificar al momento de escuchar música? Noción de textura, Modo, tonalidad, atonalidad, lingüística y ornamentación.

Módulo II. Lenguaje Musical: Enseña la gramática musical, desde la lectura de partituras hasta conceptos avanzados como escalas, arpegios y armonía funcional.

✅ Sesión 3, 4 y 5: Gramática, lectoescritura, vocabulario e introducción a las estructuras musicales identificables por el oído humano.

✅ Sesión 6, 7 y 8: Estructuras musicales y densidad sonora. Conceptualización de Escala, Intervalo, Arpegio, Acorde e introducción a la Armonía Funcional.

✅ Sesión 9, 10 y 11: Entrenamiento auditivo, práctica y estudio de la Armonía Funcional en Densidades I, II y III.

Módulo III. Práctica Musical: Se centra en la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos, incluyendo la digitación de escalas y acordes, así como la ejecución de piezas musicales.

✅ Sesión 12: Digitación de escalas y arpegios en la guitarra o en instrumento de elección.

✅ Sesión 13: Digitación de acordes en la guitarra, aplicables a otros instrumentos.

✅ Sesión 14 y 15: Herramientas para el montaje de un episodio musical de elección.

Nota: Este contenido está sujeto a cambios y actualizaciones que puedan surgir.


HABILIDADES QUE DESARROLLA

Sensibilidad musical: A través del estudio de la gramática musical y la práctica constante, los estudiantes podrán potenciar de destreza y sensibilidad para interpretar su instrumento.

Comprensión Musicológica: La comprensión profunda de los atributos y texturas del sonido, así como la capacidad de situar la música en su contexto histórico y cultural.

Creatividad e Innovación: Se fomentará la capacidad para crear música original, explorando técnicas de composición e improvisación, con un enfoque innovador hacia la creación musical.

Habilidades de Interpretación: Interpretar y expresar emociones a través de la música, dominando conceptos como melodías, armonías y ritmos, tanto en solitario como en conjunto.

Emprendimiento Musical: Herramientas y conocimientos para que los estudiantes puedan emprender en el campo musical, ya sea como productores musicales, comercializando su música en línea o generando ingresos como músicos profesionales.

Habilidades cognitivas emocionales y diferentes tipos de inteligencia: Abarcan la ciencia, el arte y esoterismo. Los estudiantes, además ejercitan las diferentes inteligencias de Gardner como: lingüística, lógico-matemática, espacial, corporal, intrapersonal e interpersonal.

ORIENTADO Y DIRIGIDO A:

✅Músicos en formación o con experiencia: Este programa es adecuado tanto para aquellos que están comenzando su viaje en el mundo de la música como para aquellos que ya tienen experiencia. Ofrece una oportunidad para mejorar habilidades existentes y adquirir nuevas.

✅Compositores y creadores musicales: Aquellos que tienen un interés particular en la composición y la creación musical encontrarán este programa beneficioso para desarrollar su propio estilo y voz artística. 

✅Se explorarán técnicas para la composición original y la expresión personal en la música.

✅Emprendedores musicales: Para aquellos que desean convertir su pasión por la música en una carrera rentable y sostenible, este programa proporciona las herramientas necesarias para capitalizar esas habilidades musicales.


DIPLOMA Y CERTIFICADO

Universidad Online® en alianza con Florida Global University ofrecen el diploma y certificado de este programa educativo después de aprobar el examen de suficiencia (conocimientos). Aunque no es necesario ni obligatorio certificarse; es altamente recomendado hacerlo para formalizar los conocimientos y competencias como respaldo y garantía en el momento de necesitarse como requisito. 

BENEFICIOS POR ACCEDER

Paso 1: Matricúlate ahora, diligenciando el siguiente formulario con tus DATOS REALES  

Paso 2: Completar el Pago y Activa tu Matrícula PARA TODA LA VIDA   

🔴 ACTIVA TU MATRÍCULA PARA ACCEDER PARA TODA LA VIDA A TODOS LOS PROGRAMAS EDUCATIVOS DISPONIBLES: CARRERAS, MAESTRÍAS, DIPLOMADOS Y MASTERCLASSES

🟢 Al activar tu matricula con el pago de $100 dólares (ÚNICO PAGO) podrás acceder para toda la vida e ilimitadamente a la plataforma de Universidad Online® y estudiar TODAS las carreras, diplomados, maestrías, cursos y master clases disponibles.

✅ Incluye las actualizaciones que hacemos frecuentemente e igualmente para toda la vida.