DIPLOMADO PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR Y NEUROMARKETING

Descifrando la Mente del Consumidor: Estrategias Innovadoras para el Marketing Moderno 

Conoce los miedos y deseos más profundos de tus clientes para saber por qué compran lo que compran. Con Paulo Restrepo, Psicólogo, experto en Psicología del Consumidor y Especialista en Marketing. Premio de Innovación J&J, Consultor/Speaker de +120 empresas en Colombia, Australia; México y USA

Modalidad virtual 100% 

en video SÚPER HD

TÍTULO / CERTIFICADO

Experto en Psicología Del Consumidor 

DURACIÓN

8 Horas en 16 lecciones de 30 minutos

¿QUIÉN ES EL EXPERTO?

PAULO RESTREPO: Consultor y Speaker. Experiencia en +120 empresas (Colombia, México, Usa y Australia). +2500 emprendedores. Director de la Agencia de Innovación INFOCUS LAB.


Experto en: Neuromarketing + Copywriting + Comunicación + Ventas + Estrategia.

Psicólogo (Univ. Javeriana).

Bussines Diploma (Lloyds College- Sydney Australia)

Especialización en Mercadeo (Univ. Javeriana).

Psicología del Consumidor (Univ. Javeriana).

Experiencia Design Thinking/Innovación. (Johnson &Johnson y ME310).

Formación Marketing Digital (Seminarios Online y Lanzamientos).

Creó 8 cursos digitales (Comunicación, Copywriting y Estrategia).

Docente Psic. del Consumidor (Univ. Javeriana y Convenio Stanford).

HABILIDADES QUE DESARROLLA

Destrezas de investigación y análisis: Útiles, para identificar tendencias y patrones para entender el comportamiento del consumidor. Esta data es necesaria para alimentar y potenciar las estrategias de marketing.

Comunicación persuasiva: Creación de mensajes que conecten auténticamente con tú público, a partir de técnicas de última generación que combinan las Neurociencias y el Copywriting (Escritura persuasiva).

Capacidad creativa e Innovación: Importantes para la creación de marcas, productos y servicios a partir de técnicas de Design Thinking (Pensamiento a partir del Diseño) que están impactando las empresas.

Optimización de la Experiencia del Cliente: A través del diseño experiencias que satisfagan las necesidades y deseos del consumidor; teniendo en cuenta sus preferencias y las tendencias locales y globales.

Resultados en estrategias de ventas: Impactando las dinámicas comerciales de personas y empresas, al comprender los miedos y deseos ocultos de sus clientes en las diferentes situaciones y contextos culturales.

Comprensión de las Técnicas de Neuromarketing: La capacidad de entender la influencia que tienen las neurociencias en la psicología del color, la exhibición y las estrategias publicitarias.

​Comprensión de las estructuras psicológicas: Entender el comportamiento humano, sus interacciones y estructuras de personalidad, para el desarrollo de estrategias poderosas que impacten el consumidor.

ELEMENTOS DIFERENCIADORES

Facilidad de Aprendizaje: Redujimos el lenguaje complejo de las Neurociencias a simple (Fácil de entender). Combinamos la ciencia con la experiencia y el uso de elementos audiovisuales que conectan.

Activamos la curiosidad activa:  Este diplomado, está diseñado para inspirar al emprendimiento, la ideación y las estrategias, a partir de historias y estudios de caso ocurrentes y exitosos.

Capacidad de monetización: “Quien tiene la data, tiene el poder”. Las mentes informadas, entrenadas y conectadas con un mundo cambiante, tienen muchas más posibilidades de generar resultados.

​Experiencia Aplicada del experto: Desarrollado por un Consultor en temas aplicados a personas y empresas de diferentes países con resultados reflejados en cifras, datos y hechos para sus clientes.

DIPLOMA Y CERTIFICADO

Universidad Online® en alianza con Florida Global University ofrecen el diploma y certificado de este programa educativo después de aprobar el examen de suficiencia (conocimientos). Aunque no es necesario ni obligatorio certificarse; es altamente recomendado hacerlo para formalizar los conocimientos y competencias como respaldo y garantía en el momento de necesitarse como requisito. 

CONTENIDO DEL PROGRAMA

MODULO 1 - INTRODUCCIÓN.MODULO 1 - INTRODUCCIÓN

Módulo 1: Presentación e impacto del programa: Introducción y explicación de los conceptos de Psicología del Consumidor y el Neuromarketing. Aquí se muestra la experiencia del experto y sus aplicaciones en personas y empresas.

Módulo 2: Elementos para entender al consumidor: Factores decisivos que hacen legendarias a las marcas y que influyen en los hábitos de consumo de sus clientes. Explicados, a partir de casos impactantes para provocar a la audiencia.

Modulo 3: La Investigación; “Materia prima de la Innovación: Importancia de las metodologías de investigación que han inspirado la creación, posicionamiento y resultados de marcas a partir de casos de éxito disruptivos.

Módulo 4: La Investigación; Herramientas más usadas: La combinación entre investigación cualitativa y cuantitativa, explicadas con ejemplos prácticos (Etnografía, Coolhunting, Focus Group, Encuestas, Herramientas de IA Etc…).

Módulo 5: Ética del Consumidor; “Esa delgada línea”: Hechos controversiales y situaciones complejas, que le han costado millones de dólares a compañías, comprometido la lealtad de sus clientes y han puesto en jaque la ética de marcas.

Módulo 6: Estructuras psicológicas; “Entendiendo la mente del consumidor”: Conocer el comportamiento humano, sus mecanismos de defensa, sus miedos más profundos y deseos, son claves para crear buenas estrategias. 

Módulo 7: Evolución y código cultural: Historia generacional del marketing: Este es un retrovisor que muestra una línea de tiempo, donde se reflejan los hechos que han marcado historia e influido en las preferencias del consumidor.

Módulo 8: Neuromarketing y Psicología aplicada al marketing: “Química de la compra” Un viaje al cerebro humano para entender las sustancias que mueven los impulsos de compra.

Módulo 9: Innovación y Design Thinking: Conoce la metodología de la Univ. de Stanford que activa el pensamiento creativo. Ha inspirado la creación de las empresas más importantes del mundo, partiendo en 2 la historia de las marcas.

Módulo 9: Inteligencia Artificial; “El gran salto cuántico”: Este es el comienzo de “La carrera del hombre contra las máquinas” .Quienes no se adapten y evolucionen, están condenado a desaparecer. (Retos y herramientas de la IA).

Módulo 10: Psicología de la Percepción, la Forma y el Color: “la percepción de la realidad puede ser alterada y en ocasiones manipulada” Conoce el poder de la imagen y la comunicación visual en las marcas; más para “parecer”, que para ser.

Módulo 11: Comunicación persuasiva: “Anatomía de un mensaje pegajoso” Principales elementos del Copywriting (escritura persuasiva) para conquistar, convencer y enamorar a tus clientes. El poder de la influencia y la persuasión.

LOGROS DEL PROGRAMA

Realizarás DIAGNÓSTICOS DE MARCAS, alineadas a las tendencias de consumo, que te permitan hacer planes de implementación para impactar las ventas.

Desarrollarás la habilidad para INVESTIGAR EL MERCADO al generar “insights” (hallazgos poderosos) para marcas, procesos productos y servicios.

Accederás a una gran variedad de casos de éxito y ejemplos aplicados para que sean inspiración para la creación de estrategias ganadoras.

Generarás ingresos a partir de la consultoría y acompañamiento a tus clientes, al adquirir un conocimiento actualizado, valorado y de gran demanda.

Entenderás cómo funciona el neuromarketing desde la práctica, con técnicas para comprender las respuestas cerebrales de los consumidores a los productos.

Comprenderás la psicología detrás de las marcas, con un conocimiento aplicable; una oportunidad para activar tu capacidad analítica con mejores resultados.

Aplicar los principios de Persuasión e Influencia que rigen el comportamiento humano.

Generar la atmósfera para la creación de marcas; activando el pensamiento creativo, a partir del uso de estrategias de innovación y marketing.

ORIENTADO Y DIRIGIDO A:

​✅Apasionados por el PENSAMIENTO CREATIVO, que quieran retar el Status Quo para inspirar la creación de marcas y las estrategias más disruptivas.


EMPRENDEDORES, MARCAS Y EMPRESARIOS que quieran comprender el comportamiento humano y como las marcas influyen en sus hábitos de consumo.


Amantes de la Psicología, la Innovación, las Neurociencias, el Marketing y la Persuasión, que quiera conocer la PUBLICIDAD QUE SI FUNCIONA.


Cualquier persona que quiera CAPITALIZAR ESTE CONOCIMIENTO como CONSULTOR y potenciar empresas y emprendedores, generando resultados.

BENEFICIOS POR ACCEDER

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