DIPLOMADO JOYERÍA ARTESANAL COMO NEGOCIO

Diseño, Creación y Negocio: El Arte de la Joyería Artesanal 

Si te atrae el brillo y la exclusividad de las joyas artesanales, aprende cómo crear tu propio negocio, con Natalia Arango; Diseñadora Industrial y apasionada por la joyería y los accesorios. Con más de 14 años de experiencia, Natalia es una autoridad en el mundo de la joyería artesanal. 

Modalidad virtual 100% 

en video SÚPER HD

TÍTULO / CERTIFICADO

Experto(a) En Joyería Artesanal 

DURACIÓN

10 Horas en lecciones de 30 minutos

¿QUIÉN ES EL EXPERTO?

NATALIA ARANGO O. Diseñadora industrial, graduada de la Universidad Católica de Pereira y apasionada por la joyería y los accesorios.


Con un estilo único y una habilidad excepcional para fusionar la estética contemporánea con técnicas tradicionales.
Su pasión por crear piezas inigualables y su atención al detalle le han ganado el reconocimiento de clientes y seguidores.
 Más de 14 años de experiencia en el diseño de joyería.
 Fundadora y propietaria de una exitosa marca de joyería artesanal.
 La marca cuenta con más de 10,000 seguidores en redes sociales.
 Reconocida por ofrecer joyería exclusiva y artesanalmente elaborada.

HABILIDADES QUE DESARROLLA

Diseño y Creación de Joyería: Este diplomado te permite transformar tus ideas creativas en verdaderas obras de arte a partir de piezas joyería; siendo la base para el desarrollo de tu marca.

Gestión Empresarial: La comprensión de aspectos como la planificación, te ayudará a gestionar eficazmente tu negocio de joyería, maximizando los beneficios con altos ingresos.

Gestión de la Calidad: La calidad de tus productos, es la clave para mantener la reputación y la lealtad de tu marca, lo que se traduce en el éxito para tu negocio.

Dominio de Técnicas de Fabricación Artesanal: Te permite crear piezas únicas y de alta calidad que destacan en el mercado, diferenciándote de la producción en masa y agregando valor a tus creaciones.

Innovación Constante: Te hace ser sensible a las nuevas tendencias. Activa la innovación y la originalidad en tus diseños, permitiéndote desarrollar un estilo único que atraiga a nuevos clientes.


DIPLOMA Y CERTIFICADO

Universidad Online® en alianza con Florida Global University ofrecen el diploma y certificado de este programa educativo después de aprobar el examen de suficiencia (conocimientos). Aunque no es necesario ni obligatorio certificarse; es altamente recomendado hacerlo para formalizar los conocimientos y competencias como respaldo y garantía en el momento de necesitarse como requisito. 

CONTENIDO DEL PROGRAMA

Módulo 1. Presentación de la experta: Introducción a los conceptos básicos de la joyería que serán útiles para el desarrollo del Diplomado.


Módulo 2. Conceptos básicos: Habla de la historia, el poder de la joyería y su significado a través del tiempo. Veremos conceptos que son la base para un joyero, tipos de joyas y materiales a utilizar.

Módulo 3. Fabricación Artesanal: Los tipos de fabricación que existen en el mercado, destacando la joyería Artesanal, las herramientas a usar y link de apoyo de herramientas indispensables para realizar un trabajo de joyería artesanal.

Módulo 4. Bases para crear tu primera cápsula de accesorios y joyería: Desarrollo de 3 productos donde activarás tu imaginación para crear un tema, nombrarlo y diseñar la cápsula; tomando como modelo un ejemplo para que lo hagas con tus piedras favoritas.


Módulo 5. Abre tu mundo a los talleres de joyería: Desarrollaremos el complemento a ese diseño y podrás ver paso a paso, de cómo se crean estas increíbles piezas artísticas.


Módulo 6. Cuidados de la joyería: Te daremos tips de cuidado indispensables, para que puedas, a su vez, entregar esta información a tu cliente y garantizar un buen cuidado de tus joyas en una línea de tiempo.

Módulo 7. Tendencias: Permiten inspirarte en diferentes diseños que estén marcando tendencia, para que encuentres un estilo personal único en el diseño de piezas inolvidables que puedas proyectar a tus clientes.

Módulo 8. Costos y precio final: Aprenderás cómo costear tu producto, y darle un valor y precio final según tu tipo de público

ELEMENTOS DIFERENCIADORES

Experiencia Aplicada de la experta: Desarrollado por una diseñadora y Empresaria, conectada a las tendencias y preferencias de los clientes, que puede ser fuente de inspiración para que crees tu propia empresa.

Experiencias Inolvidables: A través de tutoriales prácticos y proyectos aplicados, los estudiantes aprenderán de manera práctica cada aspecto del proceso de diseño y fabricación de joyería.

Desarrollo de una Marca Personal sólida: Al mejorar la originalidad y comunicar adecuadamente las habilidades, se aumenta el valor percibido de la marca personal para que más personas se interesen en tus productos.

LOGROS DEL PROGRAMA

Conocerás los conceptos básicos de la joyería y obtendrás un sólido entendimiento de los principios esenciales, incluyendo estilos y materiales.

Aprenderás como se realiza la fabricación Artesanal, qué herramientas y materiales utilizar y el proceso completo de la joyería.

Tendrás bases claras para crear tu primera cápsula de accesorios y joyería. Aquí creas tu primera colección desde el diseño hasta la producción.

Crearemos juntos una cápsula bajo la guía de una experta y diseñadora, aplicando tus conocimientos en un proyecto práctico y real.  

Veremos el proceso paso a paso para crear algunas piezas, complementarias a nuestro diseño, a través de un taller de joyería. 

Aprenderás los cuidados básicos de la joyería (métodos de limpieza y prevención de daños) asegurando su durabilidad y belleza en el tiempo.

ORIENTADO Y DIRIGIDO A

Amantes del diseño y el buen gusto; personas que no se conforman con poco y quieren dar origen a un negocio de joyería altamente rentable. Personas con visión emprendedora que quieran profundizar sus conocimientos y potenciar su creatividad, creando obras de arte únicas a través de la joyería. Cualquier persona que quiera comenzar desde cero en el mundo de la Joyería artesanal, y que vea en este arte, la posibilidad de crear un negocio próspero.

BENEFICIOS POR ACCEDER

Paso 1: Matricúlate ahora, diligenciando el siguiente formulario con tus DATOS REALES  

Paso 2: Completar el Pago y Activa tu Matrícula PARA TODA LA VIDA   

🔴 ACTIVA TU MATRÍCULA PARA ACCEDER PARA TODA LA VIDA A TODOS LOS PROGRAMAS EDUCATIVOS DISPONIBLES: CARRERAS, MAESTRÍAS, DIPLOMADOS Y MASTERCLASSES

🟢 Al activar tu matricula con el pago de $100 dólares (ÚNICO PAGO) podrás acceder para toda la vida e ilimitadamente a la plataforma de Universidad Online® y estudiar TODAS las carreras, diplomados, maestrías, cursos y master clases disponibles.

✅ Incluye las actualizaciones que hacemos frecuentemente e igualmente para toda la vida.